Trineo levantado por una grúa en Malasia. | Fuente: AFP

En la capital de Malasia, Kuala Lumpur, casi una docena de personas se sientan en un restaurante colgante con forma de trineo mientras es levantado por una grúa a unos 45 metros (147 pies) sobre la calle de abajo.

Atrapados en asientos de montaña rusa, los clientes de Santa in the Sky cenan junto a los modelos de renos  y un maniquí de alegre San Nicolás muy por encima del tráfico de la ciudad.

"Tenemos a todos nuestros huéspedes cenando en el cielo (hasta) 45 metros en el trineo de Papá Noel", dijo a la agencia AFP el gerente del restaurante, Gurjit Singh. "Tenemos todo el ánimo navideño, villancicos y comida caliente".

El restaurante de temática navideña es una edición del novedoso restaurante belga, que ha animado a los clientes a cenar en más de 40 países de todo el mundo. Malasia, un país tropical que rara vez ve temperaturas más bajas de 24 grados centígrados, también es el segundo país después de Bélgica en recibir el concepto de Yuletide.

Mientras un equipo de chefs y oficiales de seguridad sirven la cena para hasta 16 invitados en la parte superior, un pequeño equipo de abajo tira de los cables conectados a la plataforma, girándolos lentamente para que los clientes puedan disfrutar del horizonte urbano.

"Cuando la mesa esté levantada, necesitamos obtener excelentes fotografías de KLCC", dijo Singh, refiriéndose a los rascacielos Petronas Twin Towers. "Tenemos la mesa girando 180 grados en ambos sentidos".

El menú de la cena del restaurante tiene un precio superior a 499 ringgit ($ 119), con un período de Navidad disponible hasta el 31 de diciembre. Mientras que más de la mitad de los 32 millones de habitantes de la nación del sudeste asiático son musulmanes, la gran minoría cristiana celebra la Navidad.

(Información de AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?