No se prevé que trasciendan muchos detalles sobre el contenido de la reunión que Pompeo mantendrá en Pyongyang. | Fuente: AFP

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llegó a Pyongyang, para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y tratar de lograr nuevos avances en el proceso de desnuclearización del régimen.

El avión de Pompeo, procedente de Tokio, aterrizó en el aeropuerto de Sunan en Pionyang antes de las 12.00 hora local (03.00 GMT), según informó la cadena surcoreana YTN citando fuentes cercanas al viaje del líder de la diplomacia estadounidense.

Pompeo tiene previsto reunirse con el líder norcoreano y con Kim Yong-chol, jefe de inteligencia norcoreano que ha jugado un importante papel en el acercamiento con EEUU de los últimos meses.

En todo caso, no se prevé que trasciendan hoy muchos detalles sobre el contenido de la reunión que Pompeo mantendrá en Pyongyang, ya que el propio secretario de Estado ha asegurado desde el inicio de este viaje por Asia que de momento no va a "hablar sobre los detalles de la negociación" para no comprometer el proceso.

Pompeo ha dicho que es muy posible que se logre concretar fecha y lugar para una segunda cumbre entre Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump, aunque, de nuevo, es probable que estos detalles no se hagan públicos hasta más adelante, una vez se hayan cerrado todos los detalles de la cita.

Tras la primera cumbre de Trump y Kim en junio, el diálogo sobre desarme se ha estancado. (EFE)


¿Qué opinas?