La modelo apuesta por el avance del rol de la mujer en su lucha por la igualdad social. | Fuente: EFE

La candidata de Venezuela a la corona de Miss Universo, Sthefany Gutiérrez, pide al mundo que abra los brazos a sus compatriotas venezolanos que han emigrado al resaltar su "compromiso" con su país, uno de los más galardonados del certamen.

En una entrevista con EFE en Bangkok, esta mujer de larga cabellera azabache y grandes ojos oscuros declaró su determinación de trabajar "por la comunidad y los países que lo necesitan", entre ellos Venezuela.

"Mi país fue la casa de muchos inmigrantes, entre ellos mi padre, quien llegó de Colombia (...) Así como mi país les brindó la mano a muchas personas, entre ellos procedentes de Europa, que fueron en busca de ayuda, creo que las otras naciones deberían hacer lo mismo por nosotros", señala esta joven del estado de Anzoátegui.

Según cifras de Naciones Unidas, alrededor del 2,3 millones de venezolanos -o el 7 por ciento de la población- residen fuera del país por una crisis migratoria que incluye factores políticos, económicos y la inseguridad de la nación.

Gutiérrez, de 19 años y estudiante de Derecho, asegura que no solo le gustaría apoyar a sus compatriotas, sino a "todas las personas que tienen a su familia lejos y quieren decirle 'te amo' y darle un abrazo".

Con el objetivo primordial de "disfrutar del privilegio" de participar en la final del certamen de belleza, que se celebrará el próximo lunes en Bangkok, la modelo dice estar aprovechando para conocer la cultura del resto de las 94 candidatas. (EFE)