Desde finales de noviembre, Romina Lozano (Miss Perú) se encuentra en Tailandia donde pasa por distintos eventos en los que sumará puntos en busca de alzar la corona del Miss Universo 2018.

Pero, ¿cómo se elige a la reina de belleza? Estos son los pasos a seguir hasta el 16 de diciembre que se realizará la final del certamen de belleza.

LAS SEMIFINALISTAS POR REGIÓN

De las 94 candidatas al Miss Universo 2018, se seleccionará a 20 para competir el próximo 16 de diciembre. Se buscará la representación, por lo que los jueces preliminares eligirán 5 misses de África y Asia, 5 de América, 5 de Europa y 5 del llamado grupo "wild card" (sin tomar en cuenta la región), seleccionado por los organizadores.

¿CÓMO SE SELECCIONA A LAS 20 SEMIFINALISTAS?

En estos momentos, ya hemos visto a las misses Romina Lozano (Perú), Ángela Ponce (España) y Yuumi Kato (Japón), entre otras, desfilar en traje típico y de baño.

Desde su llegada a Tailandia, dos semanas antes de la final, las candidatas compiten en eventos premilinares que incluyen una entrevista con miembros del comité de selección.
También pasan por la pasarela para tres pruebas: en traje típico, de baño y de noche. Por cada uno van sumando puntos lo que aumentará sus posibilidades de convertirse en semifinalistas.

CORONAR A LA REINA

La final del Miss Universo 2018, a realizarse este domingo 16, comienza con el anuncio de las 20 semifinalistas. Después de un corto discurso, el jurado reducirá el número a 10 para que desfilen, ante las cámaras, en traje de baño y de noche. 

De ahí se eligirán a seis misses para la ronda final. Se les hará una pregunta al azar sobre política, cultura o temas sociales. Se sumarán nuevamente los puntos y se escogerá a las tres finalistas.

Así, la siguiente reina de belleza se convertirá en la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, quien actualmente porta la corona.

FECHA Y CANAL

Perú podrá ser testigo de este concurso a partir de las 7 p.m., del domingo 16 de diciembre, en Canal Fox, al igual que Colombia, Ecuador y México.

¿Qué opinas?