El nuevo sismo en el sur de Japón de magnitud preliminar de 7.2 fue sentido en el 70 por ciento del territorio nipón.
Un nuevo terremoto de 7.2 de magnitud remeció este viernes el sur de Japón algunas horas después del de 6.5 grados que dejó 9 muertos el jueves 14 de abril.
Según los primero reportes, el sismo ocurrió a las 01:25 (hora local) con una magnitud de 7,2 en la isla de Kyushu. Así lo reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGC)
Su epicentro se situó a un kilómetro de la localidad de Kumamoto y el hipocentro tuvo lugar a diez kilómetros de profundidad.
Las autoridades japonesas dieron aviso de posible tsunami pero este luego fue cancelado. Además se registró una réplica de 5.8 grados en el área.
El sismo del jueves dejó 9 muertos
Cabe recordar que el terremoto de 6,5 grados que golpeó en el jueves el suroeste de Japón ha dejado al menos nueve muertos y un millar de heridos, entre ellos medio centenar de consideración grave, según los últimos datos ofrecidos este jueves por las autoridades japonesas.
El temblor, el más dañino en el país asiático desde el que generó el tsunami de 2011, tuvo lugar a las 21.26 hora local del jueves (12.26 GMT) en la prefectura de Kumamoto, en la costa occidental de la isla de Kyushu, y su hipocentro se situó a unos 11 kilómetros de profundidad.
Comparte esta noticia