Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Operadora de Fukushima pagará indemnización por el suicidio de un hombre de 102 años

El juicio fue impulsado por los deudos de Fumio Okubo.
El juicio fue impulsado por los deudos de Fumio Okubo. | Fuente: The Japan Times

Para la Justicia de Japón, Fumio Okubo se quitó la vida ante la perspectiva de ser evacuado tras el desastre nuclear del 2011.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un tribunal de Japón ordenó este martes a la operadora de la central de Fukushima que compense a los familiares de un hombre de 102 años que se suicidó ante la perspectiva de ser evacuado tras el desastre nuclear de 2011. La operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), tendrá que pagar 15.2 millones de yenes (aproximadamente 140 mil dólares  euros) en daños a la familia de Fumio Okubo, según informó la agencia japonesa Kyodo.

Okubo, la persona de mayor edad del pueblo de Iitate, a 30 kilómetros de la central de Fukushima Daiichi, se quitó la vida en su habitación el 12 de abril de 2011, un día después de que se diera a conocer la noticia de que el Gobierno nipón estaba listo para emitir una orden de evacuación en esa zona. Un tribunal de Fukushima reconoció una relación entre el suicidio del hombre y la orden de evacuación por el estrés que le causó, después de que este dejara una nota a sus familiares en la que escribía que "se sentía muy mayor para seguir viviendo", según medios locales.

Compensaciones

La compañía ya tuvo que compensar a los familiares por otros dos suicidios de residentes después de tener que abandonar sus hogares. Tras el accidente nuclear desencadenado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, las autoridades niponas establecieron zonas de evacuación obligatoria y áreas de acceso restringido en torno a la central de Fukushima Daiichi, en función de los niveles de radiactividad detectados.

Desde entonces, las autoridades han reabierto progresivamente estas zonas tras completar tareas de limpieza y descontaminación radiactiva, aunque muy pocos de los desplazados han querido regresar a sus antiguos hogares por el miedo a que persista la radiactividad. En el caso de Iitate, la orden de evacuación fue levantada para la mayor parte de la ciudad en marzo de 2017, después de que las tareas de descontaminación ayudaran a reducir el nivel de radiactividad y ahora residen allí 41 personas, según el censo de mayo de 2017. EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA