Las autoridades pakistaníes aún no identifican el tipo de gas, que ha afectado a más de 200 personas.
Una fuga de gas tóxico, que aún no ha sido identificado por las autoridades, causó la muerte de al menos catorce personas en las últimas 48 horas y dejó más de 200 afectados en las cercanías del principal puerto de Karachi, en el suroeste de Pakistán, informó este martes el Ministerio de Salud.
Los casos de intoxicación "por un gas tóxico desconocido" comenzaron a llegar a los centros de salud el domingo por la noche desde la municipalidad de Keamari, dijo a Efe Atif Hussainoy, portavoz del Ministerio de Salud de la provincia de Sindh a la que pertenece Karachi.
"Hasta ahora 14 personas han muerto y 250 están afectadas", dijo Hussainoy, antes de precisar que dos de los fallecidos y 65 más con síntomas de intoxicación fueron ingresados en hospitales durante la jornada de hoy.
Las personas afectadas "experimentaron dificultad para respirar, mareos y algunos se intoxicaron", indicó el portavoz. Según Hussainoy, los afectados era habitantes de la localidad que trabajan principalmente en el puerto o como obreros.
"No está claro de dónde viene el gas o qué ha hecho que el aire sea tóxico. Como dije, 65 personas fueron admitidas hoy, por lo que el aire en esa área todavía es tóxico y algunas familias se mudaron de esa área a otros lugares por seguridad. Las autoridades están trabajando para descubrir la fuente del gas", señaló.
Un informe elaborado por el Ministerio de Salud señaló que "las muestras de pacientes han sido enviadas al Hospital Agha Khan, el Centro Internacional de Ciencias Químicas y Biológicas Karachi, y el Instituto Nacional de Salud en Islamabad, para una mayor investigación".
La mayoría las personas fueron dadas de alta después de darles tratamiento inicial. (EFE)
Comparte esta noticia