Según algunas ONG que trabajan en el país, más de 60.000 niños son explotados sexualmente en Tailandia cada año y cerca de 300.000 mujeres han caído también en la trata.
El papa Francisco denunció hoy que en nuestros días "mujeres y niños son particularmente vulnerados, violentados y expuestos a toda forma de explotación, esclavitud, violencia y abuso", y lo hizo en su primer discurso en Tailandia, una de las metas del turismo sexual.
Francisco llegó este martes a Bangkok, pero recién comenzó hoy su agenda oficial con la visita a la sede del Gobierno. Ahí, quiso reconocer "los esfuerzos" de las autoridades tailandesas "para extirpar este flagelo, así como a todas aquellas personas y organizaciones que trabajan incansablemente para erradicar este mal y ofrecer un camino de dignidad".
Aunque el pontífice argentino no nombró específicamente la explotación sexual de mujeres y niños sobre todo por parte de turistas en este país, un negocio que, aunque se ha reducido mucho en los últimos años, supone cerca del 2 % o 3 % del PIB, según varios informes.
Según algunas ONG que trabajan en el país, más de 60.000 niños son explotados sexualmente en Tailandia cada año y cerca de 300.000 mujeres han caído también en la trata en un país donde paradójicamente la prostitución está prohibida. Son sobre todo mujeres y niños procedentes de Camboya, Vietnam y Laos.
Ante las autoridades del país y tras haberse entrevistado con el primer ministro, el general Prayuth Chan-ochoa, el papa también se refirió al fenómeno de la migración que aseguró que "por las condiciones en que esta se desarrolla (...) representa uno de los principales problemas morales que enfrenta nuestra generación". (EFE)
Comparte esta noticia