Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

El extraño divorcio del rey de Malasia que renunció al trono para casarse en secreto con una miss rusa

Oksana Voevodina y Mohamed V.
Oksana Voevodina y Mohamed V. | Fuente: Instagram

Un romance que acabó de manera poca amistosa mina la tranquilidad de la realeza en Malasia. Esta es la historia del rey Mohamed V y la modelo rusa Oksana Voevidina. 

Una historia de amor poco tranquila, llegó a su final y de un modo misterioso. Mohamed V (47) que ascendió al trono malayo en 2016, terminó de manera irrevocable su relación con la modelo rusa Oksana Voevodina (25), después de seis meses.

“Él se presentó como el rey de Malasia. Me lo tomé a broma y le contesté que yo era la reina de Moscú", escribió la ganadora del certamen Moscú 2015 en su cuenta de Instagram que tiene más de 374.000 seguidores, acerca del comienzo de su relación, allá por el 2017.

El perfil de Oksana, no cayó bien desde el principio a la familia monárquica, acostumbrada a la discreción, las formas y el protocolo. Antes de conocer al rey, la modelo declaró en un programa de espectáculo que le gustan “los chicos que andan en monopatín y bicicleta y participan en competiciones".

Según la BBC, en noviembre de 2018 Mohamed V pidió licencia médica por una enfermedad que nunca reveló y a finales de ese mes circularon fotografías en la prensa de su matrimonio secreto con Oksana en Moscú. Ningún malayo se esperaba esta noticia.

La casa real evitó pronunciarse sobre el estado de salud del sultán y más bien emitió un comunicado confirmando los rumores: "Su majestad le dice al pueblo de Malasia que continúe unido para mantener la unidad, la tolerancia y trabajar juntos".Después de esta unión, Oksana se volvió al islam y adoptó el nombre musulmán de Rihana.

Escándalo en la monarquía

Sin embargo en enero de este año un escándalo precipitó la renuncia del rey al trono. Un reality show de Rusia mostró imágenes del pasado de la modelo sosteniendo relaciones sexuales con un hombre.

La relación sobrevivió a la crisis y el 21 mayo, nació su primer hijo, Ismail Leon.  El pasado lunes 1 de julio sorprendió a todo el país la emisión de un documento público que revela la disolución del matrimonio. Se desconoce la razón de la ruptura, aunque la modelo sigue publicando en sus redes sociales fotografías de unidad familiar.

Un documento de la Corte Sharia de Singapur señala que el divorcio se realizó a través del triple talaq, una práctica musulmana que consiste en que el hombre repite tres veces la expresión “talaq” y su separación es automática.  

Esta costumbre fue prohibida en Pakistán y Bangladesh para proteger los derechos de las mujeres y no dejarlas en desamparo, pero en la India, no. Oksana Voevodina reside actualmente con su hijo de seis meses de nacido en una casa de campo de Moscú que es costeada por el sultán, según el abogado de la artista.

 

 

Oksana Voevodina y Mohamed V
Oksana Voevodina y Mohamed V | Fuente: Instagram

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA