Estudiante peruana ingresa a 10 prestigiosas universidades de Estados Unidos, China y Singapur

Valerie Aguilar Dellisanti, de 17 años, obtuvo dos millones de dólares en becas. Sus habilidades no solo se limitan a lo académico, pues habla ocho idiomas, toca el piano y ha practicado natación a nivel competitivo.

Valerie Aguilar Dellisanti no solo destaca en el ámbito académico, sino también en los campos del arte, los idiomas y el deporte. | Fuente: Andina

La estudiante peruana Valerie Aguilar Dellisanti, de 17 años, ha logrado ingresar con honores y excelencia a 10 prestigiosas universidades de Estados Unidos, China y Singapur, y además obtuvo 2 millones de dólares en becas completas.

Según informó la asociación educativa Saco Oliveros, la joven se ganó el privilegio de estudiar en tres instituciones de la Ivy League (las estadounidenses Brown, Dartmouth College y Yale). Además ingresó a otras universidades top: Duke, Amherst College, New York, Swarthmore College (Estados Unidos), Wuhan y NU de Shanghai (China) y la Universidad de Singapur.

Valerie, quien se propuso estudiar en el extranjero y pasó distintas evaluaciones rigurosas, se ha forjado su futuro sobre la base del estudio y el desarrollo de sus habilidades y aptitudes que no solo se limitan a lo académico sino que abarca el campo del arte, el deporte y el conocimiento personal. 

¿Qué universidad eligió?

Después de analizar las diferentes propuestas, ha optado por estudiar en la Universidad de Brown, reconocida institución superior que propone un plan de estudios abierto orientado al descubrimiento intelectual y al trabajo colaborativo para trascender fronteras tradicionales.

“Elegí la Universidad de Brown porque permite a cada alumno desarrollarse en su campo de estudio con ayuda de mentores. Se la conoce como una de las universidades más felices del mundo”, refiere.

Voceros de Saco Oliveros explicaron a la Agencia Andina que la joven estudiante ganó becas en las diez universidades a las que postuló, lo que representa un monto de 2 millones de dólares.

Las becas incluyen pensión, residencia, transporte, alimentación, viajes, materiales de estudio, celulares, laptops, entre otros.

Esfuerzo y superación

Valerie Aguilar habla 8 idiomas (alemán, ruso, inglés, francés, chino mandarín, coreano, italiano) y actualmente está aprendiendo el quechua.

Ha cultivado la música y el deporte. Fue pianista en la Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú y ha practicado la natación a nivel competitivo. Además, participa en modelos de debates de las Naciones Unidas.

“Los premios no vienen gratis, son producto del esfuerzo continuo y de la disciplina. Oportunidades hay en todos lados, solo tenemos que pensar positivamente, creer en uno mismo y tener deseos de superación”, subraya Valerie, quien también se desempeña como líder del Mensa Teens Perú, grupo de adolescentes peruanos con altas capacidades y superdotación.

Una vez culminado sus estudios en los Estados Unidos, se propone retornar al Perú y ayudar a los jóvenes a superarse y a cumplir sus metas. “Planeo invertir en la educación de mi país y así evitar la fuga de talentos”, concluye.

¿Cómo lo hizo?

Desde sus primeros años, destacó como una niña con múltiples talentos. Su madre se dio cuenta que tenía un ritmo de aprendizaje acelerado en comparación con otras niñas.

Cuando tenía tres años, el presidente de Saco Oliveros, Wilmer Carrasco, le otorgó una beca por méritos y excelencias. Gracias a ello, pudo desarrollar sus potencialidades en dicho centro educativo.

A lo largo de su educación básica, tuvo la oportunidad de viajar por el mundo invitada por las mismas instituciones que deseaban tenerla como estudiante. En su recorrido llegó hasta Singapur y China.

Andina

¿Qué opinas?