El Gobierno surcoreano pidió al régimen de Kim Jong-un a tomar una “decisión inteligente”.
Corea del Sur pidió a Corea del Norte que se abstenga de realizar una nueva prueba de misiles, algo que han sugerido recientemente medios estadounidenses, y que tome una "decisión inteligente" al respecto.
"El Gobierno responderá severamente a las provocaciones de Corea del Norte (si se produce un nuevo ensayo balístico). Espero que el Norte tome una decisión inteligente", afirmó un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, según la agencia Yonhap.
Las declaraciones llegan poco después de que la cadena estadounidense CNN informara de que Corea del Norte podría estar preparando un nuevo lanzamiento con motivo del Día de la Victoria, tal y como el régimen de Pyongyang llama al aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y que se celebra el próximo 27 de julio.
El régimen de Pyongyang realizó su último ensayo balístico el pasado 4 de julio, cuando disparó por primera vez un misil intercontinental, con aparente capacidad para alcanzar algunas partes de Estados Unidos. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia