Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Siete países piden a los talibanes cumplir sus compromisos en materia de seguridad

Siete países piden a los talibanes cumplir sus compromisos
Siete países piden a los talibanes cumplir sus compromisos | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ATTA KENARE

Afganistán está a punto de experimentar una de los peores crisis humanitarias en el mundo, según la ONU.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los seis países fronterizos de Afganistán y Rusia pidieron el miércoles a los talibanes "adoptar una actitud amistosa" hacia sus vecinos y cumplir sus compromisos especialmente en materia de lucha contra el terrorismo.

"Tomamos nota de las garantías y compromisos de los responsables afganos hacia la comunidad internacional de que su territorio no será amenaza para los países vecinos", indicaron en un comunicado común los ministros de Relaciones exteriores de los siete países tras una reunión en Teherán.

Los jefes de la diplomacia de Irán, Pakistán, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán se reunieron en la capital iraní el miércoles, mientras que sus homólogos ruso y chino participaron por videoconferencia.

Se trata del segundo encuentro de este tipo y está previsto un tercero en 2022 en Pekín.

En un mensaje video dirigido a los participantes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recordó la necesidad de "proteger y ayudar a los refugiados" y "evitar el hundimiento total de la economía afgana".

Afganistán está a punto de experimentar una de los peores crisis humanitarias en el mundo, pues más de la mitad de su población, o sea 22,8 millones de personas, estará este invierno en situación de inseguridad alimentaria aguda, advirtió el lunes la ONU.

(AFP)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA