Coronavirus
Hasta el momento, 636 personas han fallecido tras ser contagiadas con el virus. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: PHILIP FONG

Las autoridades de Singapur elevaron el viernes la alerta por el nuevo coronavirus al nivel naranja, el tercero de una escala de cuatro, tras la detección de nuevos casos sin relación con los anteriores o con viajes a China de los afectados.

El nuevo nivel de alerta, que ya fue implementado durante el brote de gripe porcina H1N1 entre 2009 y 2010, implica que se considera la enfermedad como "severa" y de fácil contagio, aunque su propagación sigue contenida.

El Ministerio de Salud tomó la decisión tras la confirmación de tres contagios de forma local y anunció varias medidas de prevención, incluida la suspensión de todas las actividades extraescolares, dentro y fuera de los colegios, hasta finales de marzo.

Los nuevos casos elevan a 33 el total de personas infectadas por el coronavirus en Singapur, el país con mayor número de afectados del Sudeste Asiático, donde también se han confirmado casos en Tailandia (25), Malasia (14), Vietnam (12), Filipinas (3, uno de ellos fallecido) y Camboya (1).

La provincia china de Wuhan es el epicentro de este brote de nuevo coronavirus que ha causado al menos 636 muertos en China, según los últimos datos proporcionados por las autoridades del país, que cifraron en 31.161 el número de personas contagiadas.