Peruana que ingresó a 10 universidades extranjeras: "Una persona no solo es el resultado de un examen"

Valerie Aguilar, de 17 años, ingresó con honores y excelencia a 10 prestigiosas universidades de Estados UnidosChina y Singapur, con 2 millones de dólares en becas completas.

Valerie destacó como una niña con múltiples talentos. Su madre se dio cuenta que tenía un ritmo de aprendizaje acelerado en comparación con otras niñas. | Fuente: RPP Noticias

Valerie Aguilar Dellisanti, la joven peruana que ingresó becada a 10 prestigiosas universidades de Estados Unidos, Singapur y China, estuvo en RPP Noticias para contar como fue su proceso para aplicar a estas universidades y sus planes a futuro.

Con tan solo 17 años, Valerie ya habla ocho idiomas y ha comenzado a estudiar quechua. Su buen rendimiento académico la ha llevado a ganarse becas y así tener una oportunidad de estudio en el exterior; sin embargo, la joven asegura que no todo pasa por tener buenas notas sino también por un desarrollo personal.

“Creo que va mucho más allá de solo notas. Una persona no solo es el resultado de un examen”, señala Valerie, quien ha decidió elegir a la Brown University de Estados Unidos como su nuevo centro de estudios.

Si bien la joven ingresó a 10 universidades solo puede optar por una sola universidad y la elegida fue Brown, una universidad privada de Rhode Island que forma parte de la Ivy League, el grupo de ocho universidades de la costa este estadounidense que están consideradas entre las más prestigiosas del mundo. 

“He escogido Brown University por su currícula donde se hace hincapié a la tolerancia y la inclusión. Creo que esta universidad recalca mucho que los alumnos son diferentes y cada uno tiene capacidades distintas. Entonces cada uno puede tomar cursos de diferentes carreras a parte de su carrera misma”, indicó.

Valerie se ha inclinado por la carrera de Economía y Relaciones internacionales; sin embargo, aún no está segura y ha decidido iniciar con diferentes cursos para encaminarse mejor y elegir la especialidad que más le guste.

En agosto ya empiezan sus clases y su inicio a esta nueva experiencia que seguramente le abrirán muchas puertas. Una vez culminado sus estudios en los Estados Unidos, se propone retornar al Perú y ayudar a los jóvenes a superarse y a cumplir sus metas.


¿Qué opinas?