Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12

Taiwán alega que China ve la eliminación de la isla como una “causa nacional”

El presidente de Taiwán, William Lai, pronuncia su discurso durante una actividad oficial.
El presidente de Taiwán, William Lai, pronuncia su discurso durante una actividad oficial. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RITCHIE B. TONGO

“El mayor desafío es afrontar el fuerte ascenso de China”, dijo el presidente taiwanés William Lai.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

China considera la “eliminación” de Taiwán como una “causa nacional” para el “rejuvenecimiento” de su pueblo, aseguró este domingo el presidente taiwanés, William Lai (Lai Ching-te), durante un desfile militar en el que animó a las Fuerzas Armadas a “proteger” la isla.

“El mayor desafío es afrontar el fuerte ascenso de China, que está destruyendo el statu quo en el Estrecho de Taiwán y ve la anexión de Taiwán y la eliminación de la República de China como una causa nacional para el rejuvenecimiento de su pueblo”, manifestó Lai durante las celebraciones por el centésimo aniversario de la Academia Militar de la República de China, comúnmente conocida como Academia Whampoa.

Durante su discurso, en el que estuvieron presentes el ministro de Defensa, Wellington Koo, el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Joseph Wu, y los jefes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, el presidente isleño instó a los cadetes a “salvaguardar el sistema constitucional libre y democrático” de Taiwán.

Te recomendamos

“Debemos ser capaces de distinguir entre nosotros y el país enemigo y entre amigos y rivales, y en ningún caso aceptar la doctrina de capitulación de ‘la primera batalla es la última’”, aseveró Lai, en referencia a la hipótesis de que un primer ataque de China provocaría la rendición inmediata de las fuerzas taiwanesas.

Taiwán y China “no están subordinadas entre sí”,

El mandatario también recordó que la isla y la China “no están subordinadas entre sí”, e insistió en que el futuro de Taiwán debe ser decidido por sus 23 millones de habitantes.

“Trabajemos juntos para defender la soberanía nacional, salvaguardar la dignidad nacional y traer gloria y prosperidad al país. Como presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, mi responsabilidad es liderar el país, unir al pueblo, proteger conjuntamente a Taiwán y promover la democracia”, subrayó.

Taiwán se ha gobernado de forma autónoma desde 1949, pero China continúa reclamando la soberanía de la isla, a la que considera como una “provincia rebelde” para cuya reunificación no ha descartado el uso de la fuerza. (Con información de EFE) 

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E243: Huawei y TikTok: avanzando a pesar de las ofensivas de los Estados Unidos

¡Bienvenidos a METADATA 243, el podcast de tecnología de RPP! Apple no tiene un panorama tan claro este 2024 y todavía no presenta un producto que destaque el término de moda: la inteligencia artificial. TikTok no planea venderse, según adelantó la compañía, pero al menos ha logrado que los artistas de UMG como Taylor Swift y Bad Bunny vuelvan a la plataforma. Fuimos a China a conocer lo nuevo de Huawei, con el Pura 70 Pro a la cabeza, el nuevo gama alta de Huawei para el Perú y la región. Y aprovechando este viaje, conversamos con Arturo Goga una de las figuras más influyentes de la tecnología en el Perú.

Metadata
METADATA | E243: Huawei y TikTok: avanzando a pesar de las ofensivas de los Estados Unidos

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA