La embarcación de madera cruzó la frontera y arribó a la ciudad portuaria oriental de Sokcho, informó la prensa surcoreana.
Un pequeño bote de madera con un grupo de norcoreanos cruzó a aguas de Corea del Sur, informaron militares de Seúl, en lo que parece ser un caso de deserción.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano dijo que el barco y sus tripulantes "habrían desertado" de la aislada Corea del Norte.
El bote fue interceptado cerca de la ciudad portuaria oriental de Sokcho y los tripulantes fueron puestos a salvo, agregó.
En el barco iban cuatro norcoreanos que "expresaron su intención de desertar", informó la agencia noticiosa Yonhap, citando una fuente gubernamental no identificada.
Te recomendamos
Miles de desertores
Más de 30 000 norcoreanos han desertado al sur desde el conflicto 1950-53, para huir de la represión y la pobreza.
Pero las cifras cayeron a solo 67 el año pasado, luego de que Pyongyang impuso un estricto cierre fronterizo para resguardarse del coronavirus.
Solo un puñado de desertores del Norte han cruzado directamente la frontera marítima de facto o la zona desmilitarizada que divide los dos países, que técnicamente continúan en guerra.
La gran mayoría de los desertores viajan primero a China y suelen permanecer allí algunos años antes de trasladarse al Sur desde un tercer país.
El ministerio surcoreano de la Reunificación dijo este mes que un gran número de norcoreanos parecen haber sido repatriados desde China. (AFP)
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia