Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Un inmenso incendio dejó sin hogar a más de tres mil familias en Manila

El fuego se expandió sin control por toda el área con llamas que superaron los diez metros de altura. | Fuente: EFE

La emergencia ocurrió en el poblado de Parola en el barrio de Tondo. Hasta 90 camiones de bomberos fueron necesarios para controlar las llamas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 3.000 familias quedaron sin techo en Filipinas a causa de un incendio de grandes dimensiones que se propagó durante horas en un poblado de chabolas en Manila y en el que al menos siete personas resultaron heridas.

El fuego comenzó la noche del martes en una vivienda del poblado de Parola en el barrio de Tondo, según el informe de los bomberos de la capital, y se expandió sin control por toda el área con llamas que superaron los diez metros de altura.

Las autoridades investigan las causas del siniestro que creen que podría haber sido provocado por un cable eléctrico en mal estado o un hornillo de gas desatendido.

El incendio alcanzó tales proporciones durante la noche que los bomberos activaron la alerta 3 (de un total de 11) y desplegaron hasta 90 camiones para tratar de sofocar las llamas.

Los bomberos pudieron apagar el fuego esta mañana después de que este destruyera totalmente unas 1.200 viviendas y causara daños en propiedades de unos 6 millones de pesos (112.700 euros o 120.400 dólares), según el informe provisional.

La mayor parte de los afectados -todos ellos personas de bajos recursos- pasaron la noche al raso en una zona cercana mientras sus hogares quedaban carbonizados, y otros 600 fueron acogidos en un centro de evacuación improvisado. (EFE)

El incendio alcanzó tales proporciones durante la noche que los bomberos activaron la alerta 3.
El incendio alcanzó tales proporciones durante la noche que los bomberos activaron la alerta 3. | Fuente: EFE
Las autoridades investigan las causas del siniestro.
Las autoridades investigan las causas del siniestro. | Fuente: EFE
Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA