La emergencia ocurrió en el poblado de Parola en el barrio de Tondo. Hasta 90 camiones de bomberos fueron necesarios para controlar las llamas.
Más de 3.000 familias quedaron sin techo en Filipinas a causa de un incendio de grandes dimensiones que se propagó durante horas en un poblado de chabolas en Manila y en el que al menos siete personas resultaron heridas.
El fuego comenzó la noche del martes en una vivienda del poblado de Parola en el barrio de Tondo, según el informe de los bomberos de la capital, y se expandió sin control por toda el área con llamas que superaron los diez metros de altura.
Las autoridades investigan las causas del siniestro que creen que podría haber sido provocado por un cable eléctrico en mal estado o un hornillo de gas desatendido.
El incendio alcanzó tales proporciones durante la noche que los bomberos activaron la alerta 3 (de un total de 11) y desplegaron hasta 90 camiones para tratar de sofocar las llamas.
Los bomberos pudieron apagar el fuego esta mañana después de que este destruyera totalmente unas 1.200 viviendas y causara daños en propiedades de unos 6 millones de pesos (112.700 euros o 120.400 dólares), según el informe provisional.
La mayor parte de los afectados -todos ellos personas de bajos recursos- pasaron la noche al raso en una zona cercana mientras sus hogares quedaban carbonizados, y otros 600 fueron acogidos en un centro de evacuación improvisado. (EFE)
Comparte esta noticia