Un monje hindú desata la polémica: “Si cocinas con la regla, vas a reencarnarte en una perra”

El monje recomendó a los hombres aprender a cocinar antes de casarse para que sus mujeres guarden “tres días de retiro” mientras se encuentran menstruando, “porque lo dicen las escrituras”.

Swami Krushnaswarup Dasji tiene una decena de polémicos videos en su canal de YouTube. | Fuente: Twitter

Swami Krushnaswarup Dasji es el monje hindú cuyas declaraciones misóginas han dado la vuelta al mundo, en específico las relacionadas al periodo menstrual de las mujeres. “Si cocinas con la regla, vas a reencarnarte en una perra. (…) Les guste o no, esto va a pasarnos, aunque solo sea una vez, porque lo dicen las escrituras”, dijo el religioso en un video.

Sus palabras han levantado polvo en la India, en donde sus críticos señalan que lo dicho por el monje hindú es propio de una mentalidad medieval, pero este asegura que su propósito es “advertir a los hombres”.

Según Dasji, si los esposos permiten que sus esposas cocinen mientras se encuentran menstruando “se convertirán en bueyes”, por lo que deberían aprender a cocinar antes de contraer matrimonio, de modo que las mujeres pueden tomarse “tres días de retiro ascético”.

“MUJERES DESCUIDADAS”

El religioso hindú también se refirió a las mujeres que son “descuidadas” con su mestruación, pues consideró que este periodo es una suerte de “penitencia”, algo que algunas no toman en cuenta.

“Las mujeres no se dan cuenta de que el periodo de la menstruación es como hacer penitencia", comentó y agregó que la información que pregona está “escrita en los sahstras”, un conjunto de textos budistas e hinduistas que contienen tratados y enseñanzas.  

“No me gusta decir todas estas cosas, pero tengo que advertir”, señala en uno de sus varios videos de Youtube, que graba desde el templo Bhuj.

¿Qué opinas?