Menstruación: El ejercicio físico puede ayudar a aliviar los síntomas del ciclo

Según estudio, el 78% de ellas reportó haber aliviado sus síntomas de la menstruación por practicar una rutina de ejercicios.

Los síntomas molestos de las menstruación pueden ser disminuidos con ejercicios. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: elenaleonova

Una de cada tres mujeres reportó haberse ausentado del trabajo por los síntomas del ciclo menstrual, según un nuevo reporte de la cadena CNN. Esto demuestra el gran daño físico y emocional que puede ocasionar este ciclo natural que viven las mujeres. Sin embargo, según un nuevo estudio que se basó en un cuestionario a 14.000 mujeres en el Reino Unido e Irlanda, la solución a ese sufrimiento sería la práctica de ejercicios.

El estudio basó sus parámetros de ejercicios en los de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y encontró que el 78% de las encuestadas reportaron haber aliviado los síntomas más complicados de la menstruación como los calambres estomacales, el dolor en los senos y los cambios de humor, característicos del ciclo menstrual.

Los dos grandes requisitos que cumplieron las mujeres en cuestión fueron la ejecución de una rutina de ejercicios constante y el consumo de cinco o más porciones de frutas y verduras al día. Esto les permitió acudir a su trabajo sin problemas.

La investigación fue llevada por el doctor Georgie Bruinvels, cocreador de la aplicación de ejercicios FitrWoman, la cual promueve los ejercicios como método para sobrellevar los síntomas molestos de la menstruación. Su estudio se basó en los datos proporcionados por los usuarios de la red social Strava.

Menstruación. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: vitapix