Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 4 de mayo | "Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras"
EP 959 • 12:41
Entrevistas ADN
Presidente del Consejo Fiscal alerta sobre riesgos de autógrafa como Asociaciones Público-Privadas
EP 1826 • 15:34
RPP Data
Más de 250 mil menores de edad enviarían una foto íntima por internet si se lo pidieran
EP 272 • 03:02

YouTube: policía israelí le quitó su bicicleta a niña palestina y la tiró a los arbustos

La ciudad fronteriza de Hebrón es una de las más importantes de Palestina.
La ciudad fronteriza de Hebrón es una de las más importantes de Palestina. | Fuente: onestep4ward.com

La niña reveló que había salido a la calle a jugar junto a sus hermanos, ya que en su casa no tienen patio ni espacio para hacerlo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un policía de fronteras israelí fue suspendido del servicio temporalmente tras la difusión en YouTube de un video en el que se ve cómo le quita la bicicleta a una niña palestina de ocho años y la expulsa de la calle en la que jugaba en la ciudad palestina de Hebrón, informaron hoy fuentes oficiales.

El vídeo. Grabado por un voluntario con la cámara que la ONG israelí Betselem ha proporcionado a palestinos en zonas con mayor fricción con el Ejército, el clip difundio vía YouTuibe muestra como el agente, armado con una ametralladora, va corriendo hacia la menor que se asusta y salta de la bicicleta. El policía inmoviliza entonces el vehículo infantil con el pie, impidiendo a la niña cogerlo, y le grita en hebreo "¿Qué estás haciendo aquí?". La pequeña, identificada como Anwar Burqan, se va del lugar llorando y gritando desconsoladamente.

Bicicleta desaparecida. En las imágenes aparece un segundo agente y se muestra como posteriormente uno de los dos tira la bicicleta a un arcén, dejándola prácticamente invisible entre los arbustos. El suceso tuvo lugar el pasado 25 de julio en el barrio de A Salaimeh, en Hebrón, la única ciudad palestina con un asentamiento israelí dentro del casco urbano, que provoca que haya una fuerte presencia militar y policial y que se haya restringido el acceso a la población palestina a las calles contiguas a la colonia judía. Recientemente, el escritor Mario Vargas Llosa estuvo en la zona para hacer una crónica sobre la situación palestina.

Será sancionado."El agente ha sido suspendido en sus funciones y lo ocurrido está siendo investigado", le dijo a la agencia Efe el portavoz policial Miki Rosenfeld. La Policía de Fronteras está recabando toda la información, que será entregada al Departamento de Investigación Interna, para valorar la posible violación de las normas por parte del agente. El punto en el que tuvo lugar el incidente está prohibido el acceso de los vecinos palestinos. La niña declaró a la ONG que había salido a la calle con sus hermanos (de 11, 7 y 4 años) porque en su casa no tienen patio y viven ocho personas, por lo que no hay espacio para jugar o montar bicicleta.

Las fronteras entre Palestina e Israel están marcadas por la tensión sociopolítica entre ambos bandos.
Las fronteras entre Palestina e Israel están marcadas por la tensión sociopolítica entre ambos bandos. | Fuente: nosomosnoticia.wordpress.com
La existencia de zonas prohibidas para palestinos ha sido duramente criticada. Algunas la consideran una especie de 'apartheid'.
La existencia de zonas prohibidas para palestinos ha sido duramente criticada. Algunas la consideran una especie de 'apartheid'. | Fuente: occupiedpalestine.files.wordpress.com
Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA