El terminal ha habilitado una habitación destinada a que los pasajeros puedan practicar este milenario ejercicio de relajación.
Con el fin de aliviar la espera de sus pasajeros, el aeropuerto internacional de Santiago inauguró un servicio de yoga gratuito para los transeúntes que viajen desde Chile hacia el extranjero.
Zona yoga. En la zona de embarque, en una sala que colinda con la manga que conecta la zona de espera con el avión, se habilitó una habitación, que a partir de esta jornada recibirá a las personas que quieran practicar este milenario ejercicio de relajación.
Resalta iniciativa. Branco Karlezi, el subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, uno de los terminales internacionales del aeropuerto, aseguró que poder ver a los aviones por la ventana y hacer yoga es una "linda y gran experiencia".
Contra el estrés. "Cualquier persona que entre al embarque internacional, a cualquier viaje, que baje a la hora exacta en la puerta quince, tendrá clases gratuitas sin ningún límite", comentó. "Las personas van a poder hacer sesiones de yoga para así relajarse, botar el estrés y los miedos de viajar en un avión", señaló Karlezi.
Imitan experiencia. En Chile tomaron como referencia al aeropuerto Charles de Gaulle de Francia y al aeropuerto internacional de Vancouver, en Canadá, que desde inicios de este año incorporaron esta actividad a los servicios para sus pasajeros.
Relajación. Chile es el primero en ofrecer yoga de forma gratuita en un aeropuerto en Suramérica. "Estamos comprometidos con que el aeropuerto sea solo un espacio de procesos y creemos fervientemente que las sesiones de yoga ayudarán a nuestros pasajeros a relajarse antes de un vuelo", señalaron desde Nuevo Pudahuel.
En el aeropuerto de Santiago transitaron 17,2 millones de personas durante el 2015. (EFE)
Comparte esta noticia