Cuatro heridos dejó la caída de una avioneta en Santiago de Chile

Según los primeros informes, la aeronave sufrió aparentemente un fallo mecánico y su piloto intentó un aterrizaje de emergencia, pero no alcanzó a llegar a la pista. Entre los heridos hay uno de gravedad.
Santiago de Chile
Cae una avioneta particular en la comuna de Penalolén (Santiago de Chile), informó la alcaldesa municipal Carolina Leitao. | Fuente: Twitter: @CarolinaLeitao

Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas en riesgo vital, tras caer una avioneta en el sector santiaguino de La Reina (Chile) durante la tarde de este sábado, según informaron fuentes policiales y los bomberos.

La aeronave, un Piper PA-28, de un motor, cayó en un sitio baldío situado a un costado del aeródromo de Tobalaba, que es utilizado por la aviación civil y taxis aéreos y cuya ubicación, en un área urbana al este de la capital chilena ha sido objeto desde hace años de una controversia permanente.

Según los primeros informes de Carabineros, la aeronave sufrió aparentemente un fallo mecánico y su piloto intentó un aterrizaje de emergencia, pero no alcanzó a llegar a la pista y cayó en el sitio vecino.

El piloto y tres mujeres que le acompañaban resultaron con lesiones de consideración, una de estas últimas en grave riesgo, y fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea a un centro asistencial de la capital chilena.

La alcaldesa del vecino municipio de Peñalolén, Carolina Leitao, urgió en las redes sociales "apurar la construcción del nuevo aeródromo, por el riesgo para los vecinos". EFE

Sepa más: