Fujimori dio entrevista a medio chileno: "Confío en obtener mi libertad"

Sobre la gestión del presidente Ollanta Humala dijo: “He notado en particular ineficiencias en el presupuesto estatal".
Alberto Fujimori respondió a un cuestionario. | Fuente: Captura del diario El Mercurio de Chile

El diario El Mercurio de Chile publicó este domingo una entrevista con el encarcelado Alberto Fujimori. Según la publicación, la comunicación se logró “mediante gestiones de su abogado William Castillo” que trasladó un cuestionario al expresidente.

A Fujimori le preguntaron sobre las posibilidades de que su hija y candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sea elegida como presidenta en las elecciones de 2016.

“En esta segunda oportunidad, no me quedan dudas de que el electorado, ya mejor informado de sus planteamientos y de sus conocimientos de la realidad peruana por su constante dedicación a la política seria y constructiva (…), la tendrá como la candidata más representativa. (…) Keiko es la presidenta que necesita el Perú”, señaló Fujimori.

Además, también respondió si le pediría el indulto a Keiko Fujimori: “Confío en obtener mi libertad antes de que Keiko acceda a la Presidencia, a través de un fallo judicial que corrija las irregularidades cometidas en los juicios“.

Sobre la gestión del presidente Ollanta Humala indicó: “He notado en particular ineficiencias en el presupuesto estatal, deficiencias en los gastos públicos y estancamiento de las inversiones nacionales y extranjeras. En lo que respecta a la política social, tengo que reconocerle algunas iniciativas que deben ser mejoradas”.

Una vez más, sobre la sentencia a 25 años por crímenes de lesa humanidad, Alberto Fujimori consideró que esta se dio con una “falta absoluta de pruebas” y manifestó no estar involucrado “en los actos de corrupción” de su gobierno.

Vladimiro Montesinos, ¿un error?

Sobre el ex jefe del SIN Vladimiro Montesinos, Alberto Fujimori sostuvo. “Montesinos jugó un rol en la inteligencia contra el terrorismo, y mi error fue no haber detectado oportunamente los nexos ilegales que había construido”.

Sepa más: