Juan Pari.
El legislador Juan Pari. | Fuente: Andina

El legislador Juan Pari (DD) señaló que el partido político Fuerza Popular (FP) debe aclarar las investigaciones del Ministerio Público sobre el manejo de sus gastos de campaña electoral el 2011, hecho que favorecerá no solo al fujimorismo, sino también a la clase política.

“La investigación favorece a la clase política en general, todos los partidos que están compitiendo tiene que aclarar sus cosas”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, señaló que “es recomendable” que los partidos políticos lleguen a las elecciones libres de las denuncias que se les imputan, para no perturbar la campaña electoral.

“Solamente hay que tener mucho cuidado porque estos temas tienen que verse con suma objetividad, y no usar el calor político para estar generando climas de controversias innecesarios. La denuncia tiene que ser objetiva y la investigación también”.

Por otra parte, consultado sobre la posible alianza entre el Apra y el Partido Popular Cristano (PPC), Pari consideró que se trata de un juego de “doble direccionalidad” del expresidente Alan García, quien busca un tercer periodo gubernamental.

“Por un lado Alan García lanza un discurso que quiere ganar a un sector, y por otro lado quiere anclar su electorado con el PPC, está jugando a doble direccionalidad. Me parece que es parte de su diseño y estrategia, pero que en el fondo marca un conjunto de incoherencias”, puntualizó.

Andina

Sepa más: