También se observó una mejoría en la evaluación de los atributos personales de la presidenta chilena.
La aprobación a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aumentó cuatro puntos porcentuales, hasta el 29 %, el pasado octubre, mientras el rechazo a su gestión bajó tres, hasta el 67 %, según una encuesta publicada hoy por la consultora Adimark.
Ya en septiembre la aprobación a la mandataria había experimentado una leve subida de un punto, hasta el 25 % según los datos de Adimark, que mide mensualmente la opinión de los chilenos sobre la gestión del gobierno.
"La presidenta vuelve a los niveles de aprobación observados antes del inicio del invierno (mayo de 2015)", destacó la consultora.
No obstante, la recuperación de la popularidad de Bachelet no alcanza a su gobierno en conjunto, cuya aprobación llegó al 23 %, dos puntos más que en septiembre, en tanto la desaprobación fue del 74 %, un punto menos que en la medición anterior.
También se observó una mejoría en la evaluación de los atributos personales de Michelle Bachelet.
El 50 % de los encuestados consideró que Bachelet "cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", siete puntos más que en septiembre, mientras un 48 % considera que "es activa y enérgica", diez puntos más que en la encuesta anterior.
Un 41 % opina que la mandataria "le genera confianza", cinco puntos más que en septiembre. Según Adimark, éste fue uno de los atributos más afectados tras el destape del llamado "caso Caval", un millonario negocio inmobiliario que involucra a un hijo y la nuera de Bachelet.
Ambos son investigados por tráfico de influencias y uso de información privilegiada en la compra y posterior venta de unos terrenos que les reportaron varios millones de dólares.
Matiza Adimark que en todo caso, este atributo se mantiene por debajo de los niveles observados antes de que estallara la polémica.
La encuesta se hizo mediante 1.048 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años realizadas en todas las regiones de Chile entre el 8 y el 30 de octubre y tiene un margen de error del 3,0 % y un nivel de confianza del 95 %.
EFE
Comparte esta noticia