Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chile: Bachelet defiende derecho a decidir de las mujeres ante debate por aborto

"Yo creo que las mujeres tenemos derecho a tomar decisión, creo firmemente en eso", subrayó Bachelet. | Fuente: Archivo

El proyecto que busca despenalizar el aborto será votado este martes por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió hoy el "derecho a decidir" de las mujeres, en referencia al debate suscitado por un proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.

"Yo creo que las mujeres tenemos derecho a tomar decisión, creo firmemente en eso", subrayó Bachelet durante un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado en el Palacio de La Moneda.

Chile, donde el aborto terapéutico fue legal por más de medio siglo, hasta que el dictador Augusto Pinochet lo prohibió en las postrimerías de su régimen (1973-1990), un proyecto del Gobierno busca despenalizarlo en casos de inviabilidad del feto, peligro de vida para la madre y cuando el embarazo es producto de una violación.

En los tres casos, la iniciativa otorga a la mujer la libertad de elegir entre la interrupción del embarazo o mantenerlo hasta su término, pese a lo cual ha sido objeto de fuertes críticas y rechazo de ciertos grupos políticos, sectores de la oficialista Democracia Cristiana y grupos denominados "defensores de la vida".

El proyecto será votado este mismo martes por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, antes de ser debatido y resuelto por el plenario de esa instancia.

"Es un paso histórico para afirmar los derechos de la mujeres en todas las áreas", subrayó Bachelet, quien añadió que es comprensible "que frente a un tema como este puede haber distintas opiniones, todas muy legítimas, pero hemos podido avanzar en su tramitación sobre la base de un diálogo intenso, pero respetuoso, como lo demanda la inmensa mayoría de la sociedad".

Cabe recordar que en nuestro país, un proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de embarazos por violación fue rechazado por la comisión de Constitución del Congreso del Perú por mayoría de votos el pasado 24 de noviembre del 2015.

EFE

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA