El número de víctimas vinculado a los casos en investigación llegó a 178.
El número de víctimas vinculado a los casos en investigación llegó a 178. | Fuente: AFP

Los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica de Chile que investiga la Fiscalía continúan. En el último mes se triplicaron y llegaron a 119 causas abiertos, de acuerdo con el registro actualizado del Ministerio Público que fue difundido este viernes.

“Informamos que el número actualizado de causas vigentes por investigaciones de delitos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica al 31 de agosto llega a 119 causas", dijo la Fiscalía en un mensaje a la prensa.

En este nuevo registro se contabilizó 167 imputados, de los cuales siete son obispos de la Iglesia católica chilena y 96, sacerdotes. Entre los investigados está el arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, quien fue citado a declarar por encubrir abusos sexuales en una fecha que aún no ha sido revelada por la Fiscalía.

La justicia contabilizó también como imputados a cuatro diáconos, 30 religiosos "no sacerdotes", 10 laicos y 20 personas de las cuales no se tiene información.

En tanto, el número de víctimas vinculado a los casos actualmente en investigación fue cifrado en 178, de los cuales 79 son niños, niñas y adolescentes.

En un anterior registro el mes pasado, la Fiscalía había contabilizado 266 víctimas desde el año 1960.

AFP