Chile
Manifestación masiva a favor del aborto en Santiago se realizó el miércoles 25 de julio. | Fuente: @T13

La marcha del último miércoles en Santiago de Chile predominantemente por jóvenes mujeres quienes exigían al Gobierno de Sebastián Piñera la despenalización del aborto de manera “libre, seguro y gratuito” terminó con un saldo de tres mujeres heridas.

Los organizadores de la marcha, entre ellos Mesa Acción por el Aborto indicaron que una mujer de 31 años fue acuchillada en el abdomen en una pelea al final de la manifestación. Mientras que otras dos sufrieron cortes en las piernas por grupos encapuchados.

“Al caminar comencé a sentir un ardor en mi pierna derecha y al tocarla noté mis manos empapadas en sangre, fue ahí que mi amigo corrió a una ambulancia cercana en la cual me trasladaron a la Posta Central”, dijo al medio local Elciudadano.cl una de las víctimas, una estudiante de derecho, de 24 años.

Las tres mujeres fueron atendidas en la Posta Central y se encuentran fuera de peligro. Un oficial de Carabineros también resultó herido de una puñalada en una de sus piernas. Fue trasladado a un hospital institucional y se encuentra estable. 

La Policía precisó que al final de la marcha unos encapuchados provocaron desórdenes y varios de ellos fueron detenidos. El Gobierno de Piñera anunció que presentará una demanda contra los responsables de la agresión.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró en respuesta a esta iniciativa que "en democracia no hay temas vetados y nunca a un Gobierno puede molestarle cuando se ejercen las atribuciones que son las atribuciones propias de la vida democrática".

La marcha llegó hasta del Ejecutivo,
La marcha llegó hasta del Ejecutivo, | Fuente: @Chileokulto