El presidente Sebastián Piñera pidió "unir fuerzas contra la violencia" tras este incidente, que interrumpió el servicio por más de hora y media.
Un grupo de manifestantes intentó incendiar la estación Los Quillayes, del Metro de Santiago, en el marco de las manifestaciones antigubernamentales en Chile.
El ataque tuvo lugar en la estación de la comuna La Florida, al sur de la capital, y que se encuentra cerrada desde octubre, ya que fue una de las más afectadas por la ola de protestas.
Según la empresa gubernamental que gestiona el suburbano, los atacantes se colaron en la estación y prendieron fuego a las boleterías, donde había amontonado material para la reconstrucción de las instalaciones, que previsiblemente iban a abrir sus puertas de nuevo en el último trimestre del año.
El incendió provocó la interrupción del tráfico en parte de la línea 4, pero fue finalmente controlado por los bomberos.
En respuesta, el presidente Sebastián Piñera pidió "unir fuerzas" contra la violencia, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
"Llegó la hora de unir nuestras fuerzas, sin ninguna ambigüedad, en contra de la violencia y en favor de la paz", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La crisis social que vive Chile, la más grave desde el fin de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990), estalló el pasado 18 de octubre cuando se dieron en Santiago enfrentamientos, incendios y ataques al metro en protesta por el alza del precio de los boletos.
Según la administración del suburbano, de las 136 estaciones de la capital, 25 fueron incendiadas totalmente ese día y 18 de forma parcial. Solo 18 estaciones salieron ilesas y la compañía calcula que los daños en toda la red ascienden a 376 millones de dólares. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia