Chile
Chile ha registrado durante el mes de diciembre un alza en el número de contagios. | Fuente: EFE

El Ministerio de Salud de Chile informó este viernes de la detección de 3 588 nuevos contagios de la COVID-19, la cifra más alta en 180 días, y 52 fallecidos en las últimas 24 horas, elevando el total de infectados a 612 564 y a 16 660 los decesos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Según las autoridades sanitarias, actualmente 16 355 casos confirmados se encuentran en etapa activa de la enfermedad y más de 570 mil se han recuperado.

Actualmente, 794 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 611 están con apoyo de ventilación mecánica y 68 se encuentran en estado crítico de salud.

Se informaron, además, los resultados de 50 583 exámenes PCR en el transcurso de la última jornada, superando los 6 millones 500 mil test analizados a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a la Red de Laboratorios.

Luego de tres meses de sostenido retroceso de la pandemia, el país austral ha registrado durante el mes de diciembre un alza en el número de contagios, principalmente en la Región Metropolitana, donde las autoridades decretaron cuarentena obligatoria los fines de semana y adelantaron el horario de toque de queda.

Chile se convirtió en unos de los primeros países de América Latina en recibir un cargamento de vacunas Pfizer que aterrizó hace una semana, además de ser el segundo en iniciar una campaña de inmunización después de México. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: