Primera dama de Chile se pronuncia tras filtración de su audio: "Lamento el desacierto"

La ministra vocera de Gobierno chileno confirmó la veracidad del audio y justificó las polémicas frases de la primera dama. En un momento del audio, Morel señala que van a tener que "disminuir nuestros privilegios"

La primera dama se disculpó por lo que dijo en al audio que se filtró en medio de las masivas protestas. | Fuente: AFP

La primera dama de Chile, Cecilia Morel, se pronunció luego de la filtración de su audio en el que afirma que tendrá que “disminuir nuestros privilegios”. Luego de que el Gobierno chileno confirmara la veracidad de la grabación, Morel utilizó sus redes sociales para disculparse.

“En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto”, escribió.

“Hoy no estamos para más divisiones, sino para unirnos, escucharnos, dialogar y buscar soluciones. Lo que estamos viviendo es muy profundo y todos los actores de la sociedad debemos trabajar por disminuir la desigualdad, ser más humildes y mejorar las oportunidades para todos”, añadió.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó en una conferencia de prensa la veracidad del audio de Morel y justificó la frase referida a la ‘disminución de privilegios’.

“Cuando ella [primera dama] dice que hay dejar ciertos privilegios, justamente, escuchar la voz de los chilenos, como dijo el presidente, y reconducir estas legítimas demandas ciudadanas a un lugar que nos lleve al reencuentro como chilenos, como hermanos, como hijos de una misma patria”, señaló Pérez.

En otro momento, la vocera de Gobierno dijo que lo que manifestó Morel era los sentimientos de todos los chilenos. “Cuando la primera dama señala que estamos sobrepasados no se refiere a las Fuerzas Armadas o al Gobierno, sino de las imágenes impactantes que teníamos como país, el no comprender cómo podía haber tanta violencia, que existiera delincuencia, saqueos con incendios que terminaron con la vida de personas”, sostuvo.

Este es lo que dijo Morel

"Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave.

Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas.

Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racio… racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

¿Qué opinas?