El soldado de 18 años fue retirado de su habitación y luego arrastrarlo hacia otra zona del cuartel, donde lo golpearon.
Ocho reclutas del Ejército Chileno, quienes cumplían su servicio militar obligatorio, fueron dados de baja tras agredir a un compañero que quedó gravemente herido en un hospital por golpes y un presunto abuso sexual.
El hecho se dio a conocer luego de una denuncia realizada por el padre de la víctima, quien contó que su hijo de 18 años fue retirado de su habitación por un grupo para golpearlo y luego arrastrarlo hacia otra zona, donde también lo golpearon.
Luego de ello, y de acuerdo a la denuncia, el joven sufrió abuso sexual agravado, hecho que ocasionó lesiones internas como daños al hígado, por lo que fue trasladado al hospital Carlos Cisterna, de la ciudad de Calama para su atención, por lo que fue denunciado por los Carabineros.
Toman medidas
Mediante un comunicado, la Brigada Motorizada Nº1 de Calama informó que "producto de la investigación realizada por la unidad, y reconocido como agresores a ocho soldados conscriptos que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio (SMO), se ha resuelto dar la baja inmediata de la institución, a todos los responsables".
En el documento indica que "Los antecedentes recopilados por la unidad militar pasaron a disposición de la Fiscalía Militar de El Loa, entidad que practicó las diligencias correspondientes, quedando los involucrados en calidad de detenidos en la misma".
De igual modo, informaron que la institución informó que están brindando el apoyo a los familiares y al joven. Por lo que rechazaron categóricamente estas conductas.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia