Jóvenes cantan en varios puntos de Santiago de Chile. | Fuente: Twitter/@alfredoboca

Más de un millón de personas se congregan este viernes en diversos puntos de Santiago reclamando la renuncia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, por la represión y violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas policiales y militares contra los manifestantes en días pasados.

En pleno acto de protesta pacífica, cientos de jóvenes bailaron y entonaron 'El baile de los que sobran', del grupo de rock Los Prisioneros, para expresar su descontento social y cuestionar la desigualdad social y la falta de oportunidades que ha generado el sistema económico que heredaron del dictador chileno Augusto Pinochet.

Los asistentes a la marcha, que exigieron profundos cambios en el modelo económico, desplegaron pancartas en las que se podían leer: "Chile despertó", "No estamos en guerra", "Asamblea Constituyente" y "Por la dignidad de nuestro pueblo, a la calle sin miedo".

Manifestantes se reúnen en Santiago para pedir la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera, en los alrededores de la Plaza Italia | Fuente: EFE
¿Qué opinas?