Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago decretó este martes por cuarto día consecutivo toque de queda nocturno, en medio del "estado de emergencia" decretado por el gobierno para frenar un estallido social que suma ya 15 muertos.

"La Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana informa a la ciudadanía que el martes 22 de octubre habrá Toque de Queda desde las 8 p.m. (6:00 p.m. de Perú) hasta las 05:00 a.m. (03:00 a.m. de Perú) del día miércoles 23 de octubre", informó el Ejército en su cuenta en Twitter.

Por la mañana del martes, el presidente Sebastián Piñera, intentó acallar las masivas protestas ciudadanas con un acuerdo social pero los principales partidos de oposición le dieron la espalda y en la calle las revueltas mantenían su intensidad.

El partido Socialista (PS), el más grande de la oposición, el Frente Amplio (izquierda radical) y el Partido Comunista se abstuvieron de participar en la reunión convocada por Piñera para buscar un acuerdo social.

"Nosotros creemos que el diálogo es indispensable y urgente, pero debe ser un diálogo abierto y nosotros creemos que el llamado del presidente no cumple esas condiciones", afirmó Manuel Monsalve, jefe de bancada del PS, que gobernó durante tres períodos tras el retorno a la democracia en Chile, en 1990.

(Con información de AFP)

Manifestantes se enfrentan a la Policía este martes durante una nueva jornada de protestas en las calles aledañas a la Plaza Italia, en Santiago (Chile). | Fuente: AFP | Fotógrafo: Alberto Valdes
¿Qué opinas?