Chile
El asesino confesó haber matado a su pareja, con quien tenía un hijo. | Fuente: Fiscalía O'Higgins

Una mujer de 20 años se convirtió este miércoles en la nueva víctima de un feminicidio en Chile luego de ser apuñalada por su pareja, un hombre tres años mayor que ella y con quien tenía un hijo, según informó hoy la Policía.

El Cuerpo de Carabineros indicó a los periodistas que el hecho se registró en la localidad de Chimbarongo, en la región de O'Higgins, unos 160 kilómetros al sur de la capital chilena.

La entidad precisó que el asesino confesó el hecho, y que tanto la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), como Carabineros se encuentran investigando el crimen con el objetivo de esclarecerlo.

La víctima fue identificada como Hellen Barra Ortega, quien sufrió lesiones en el cuello y la espalda que le provocaron la muerte.

 

Un funcionario de la PDI indicó a la prensa que la mujer había estado protegida por una orden de alejamiento del agresor, que desafortunadamente para la víctima había caducado a fines de mayo.

Según cifras oficiales, con la muerte de Barra Ortega suman 24 los feminicidios en Chile y al menos 30 frustrados.

En 2018 fueron 42 las mujeres asesinadas por sus maridos, convivientes o parejas y hubo otros 118 casos frustrados en este país suramericano.

Las penas para quienes cometen feminicidios en Chile van desde los quince años y un día de cárcel hasta la cadena perpetua. (EFE)