A inicios de febrero de este año la Policía de Investigaciones de Chile también allanó las oficinas de OAS. | Fuente: T13

La Policía de Investigaciones de Chile allanó este miércoles las oficinas de la constructora brasileña Odebrecht en Santiago, como parte de las investigaciones de presuntos sobornos y financiamientos ilícitos a políticos de ese país. 

El procedimiento se enmarca en las pesquisas iniciadas por la fiscal Ximena Chong contra OAS, otra constructora brasileña que habría entregado aportes a las campañas presidenciales de la actual presidenta Michelle Bachelet y del izquierdista Marco Enríquez-Ominami en 2013.

Durante la intervención rapresentantes de Odebrecht entregaron documentos contables a la policía, tal como hicieron a inicios de febrero los trabajadores de OAS en otro allanamiento.

Viaje a Brasil. La fiscal Chong viajará a Brasil este mes para presenciar los interrogatorios a ejecutivos de Odebrecht, quienes brindan sus testitmonios bajo la figura de la delación premiada (Colaboración eficaz). 

"Esperamos que la segunda semana de marzo la fiscal pueda concurrir a Brasil a presenciar la declaración que los fiscales brasileños puedan tomar a ciertas personas que nosotros hemos solicitado se le tome respecto de hechos que pueden haber ocurrido en Chile y que eventualmente puedan ser constitutivo de delito", dijo el fiscal nacional Jorge Abott a la prensa de su país. (Con información de Reuters)

La fiscalía chilena investiga si la constructora OAS hizo aportes financieros a la última campaña presidencial de Michelle Bachelet
La fiscalía chilena investiga si la constructora OAS hizo aportes financieros a la última campaña presidencial de Michelle Bachelet | Fuente: La Tercera
Sepa más: