La intervención se realizó en el marco de las investigaciones de supuestos sobornos y aportes financieros a políticos, entre los que figura la presidenta Michelle Bachelet.
La Policía de Investigaciones de Chile allanó este miércoles las oficinas de la constructora brasileña Odebrecht en Santiago, como parte de las investigaciones de presuntos sobornos y financiamientos ilícitos a políticos de ese país.
El procedimiento se enmarca en las pesquisas iniciadas por la fiscal Ximena Chong contra OAS, otra constructora brasileña que habría entregado aportes a las campañas presidenciales de la actual presidenta Michelle Bachelet y del izquierdista Marco Enríquez-Ominami en 2013.
Durante la intervención rapresentantes de Odebrecht entregaron documentos contables a la policía, tal como hicieron a inicios de febrero los trabajadores de OAS en otro allanamiento.
Viaje a Brasil. La fiscal Chong viajará a Brasil este mes para presenciar los interrogatorios a ejecutivos de Odebrecht, quienes brindan sus testitmonios bajo la figura de la delación premiada (Colaboración eficaz).
"Esperamos que la segunda semana de marzo la fiscal pueda concurrir a Brasil a presenciar la declaración que los fiscales brasileños puedan tomar a ciertas personas que nosotros hemos solicitado se le tome respecto de hechos que pueden haber ocurrido en Chile y que eventualmente puedan ser constitutivo de delito", dijo el fiscal nacional Jorge Abott a la prensa de su país. (Con información de Reuters)
Comparte esta noticia