Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Madre chilena fue asesinada a puñaladas por su expareja en su casa de Santiago

Gabriela Contreras
Gabriela Contreras | Fuente: Facebok

Gabriela Contreras, de 28 años, fue atacada por Mario Chaparro Llaves, el padre de su hijo con quien había terminado su relación hace tres meses y tenía una orden de alejamiento. Se ha convertido en la víctima 26 de feminicidio en lo que va del año en Chile. 

Una mujer de 28 años, madre de un niño de tres, se convirtió en la vigésimo sexta víctima de feminicidio en Chile en lo que va del año, informaron las autoridades del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El hecho ocurrió el martes en la ciudad de Calama, unos 1.525 kilómetros al norte de Santiago, donde Gabriela Contreras fue apuñalada en su domicilio hasta la muerte por su expareja, de 34 años y padre de su hijo.

El hombre, identificado solo como M.C.L. y quien tenía una orden de alejamiento de la víctima dictada por un tribunal, huyó del lugar pero fue capturado en las últimas horas del martes mientras viajaba en un autobús interurbano hacia la ciudad de Antofagasta.

"Con rabia y dolor condenamos el femicidio de Gabriela en Calama, a manos de su expareja. Tenía 28 años y un hijito de 3", escribió en su cuenta oficial de Twitter la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

"El Gobierno se va a querellar, a través de la Intendencia (gobernación), haciendo todo lo necesario para que el feminicida reciba la pena máxima (perpetua calificada)", añadió. Dicha pena supone que el condenado está imposibilitado de acceder a algún beneficio en el sistema penitenciario antes de pasar 40 años efectivos en prisión.

Dejó al niño a familia de la víctima

La pareja había mantenido, una relación durante cuatro años, que terminó hace tres meses y según el fiscal a cargo del caso, Eduardo Peña Martínez, la detención del presunto autor, "que en primera instancia se dio a la fuga de la ciudad pero en virtud de ciertas pistas que existían fue posible hacer un seguimiento, se logró en definitiva antes que se consumara la fuga".

Gabriela Contreras había estudiado Administración de Empresas, actualmente seguía la carrera de Ingeniería Comercial y trabajaba como jefa de Circulación del diario El Mercurio, de Calama.

El crimen quedó al descubierto por una denuncia hecha por familiares del propio autor, quien tras cometer el crimen tomó al niño y lo fue a dejar al domicilio de estos antes de emprender la fuga. El detenido debe comparecer este mismo miércoles ante un tribunal para su imputación formal, mientras una corte de familia dispuso que el niño quede bajo la custodia de sus abuelos maternos.

Según datos del Ministerio de la Mujer, en lo que va del año, además de 26 feminicidios consumados, se han registrado en Chile 55 casos frustrados. En 2018, 42 mujeres murieron a manos de sus maridos o parejas y hubo 118 casos frustrados.

EFE

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA