La gobernante llamó a todos sus compatriotas a participar del proceso electoral de este domingo. Los favoritos a la presidencia son el exmandatario Sebastián Piñera y el senador Alejandro Guillier.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró este viernes que su sucesor en el Palacio de la Moneda deberá mantener las reformas impulsadas por su Gobierno (2014-2018). El mensaje fue emitido de cara a las elecciones generales que se celebrarán este domingo 19 de noviembre en el país vecino.
La jefa de Estado destacó que los logros de su Administración, que el mundo "mira con admiración", fueron alcanzados en tiempos de "vacas flacas" para el país, afectado por una economía ralentizada y bajo crecimiento que ahora se recupera lentamente.
Próxima salida. "Estamos entregando una economía que recupera sus fuerzas, por lo que el próximo presidente o presidenta no tendrá excusas para no mantener estas bases de un Chile mejor, como beneficio permanente para nuestros compatriotas", aseveró. Bachelet culminará su segundo período gubernamental el 11 de marzo próximo.
También reiteró el llamado a sus compatriotas a votar para así "expresar su preferencia por quienes crean que encarnan sus anhelos de futuro, por quienes serán sus representantes". La presidenta hizo las declaraciones al encabezar la puesta en marcha de paneles solares instalados en el techo de la sede del Ejecutivo, que dotarán de energía limpia a Palacio.
En esta línea, declaró que "los avances en estos cuatro años en materia energética son un ejemplo a nivel mundial y un orgullo para nuestro país” y que “a través de ellos estamos sentando las bases de un futuro más limpio y seguro para Chile”. El Gobierno de Bachelet ha impulsado reformar en materia educacional, laboral y tributaria, así como también diversos compromisos adquiridos por la presidenta en su período electoral, centrados en la despenalización del aborto en tres casos, los derechos de la diversidad sexual, el reconocimiento a pueblos indígenas, entre otros.
El candidato derechista y expresidente, Sebastián Piñera, quien corre como el favorito en las encuestas con 43% de intención de voto, ha dicho públicamente que derogará o realizará cambios a algunas de las políticas establecidas por su antecesora. El segundo preferido en los sondeos es el senador Alejandro Guillier, con 20%. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia