Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Piñera ofreció a Francia cobre y madera de Chile para reconstruir la Catedral de Notre Dame

El presidente chileno conversó por teléfono con su homólogo francés.
El presidente chileno conversó por teléfono con su homólogo francés. | Fuente: AFP

El presidente de Chile conversó con su homólogo francés Emmanuel Macron sobre la tragedia que afectó la Catedral de Notre Dame y le ofreció su apoyo para su reconstrucción. El ofrecimiento fue valorado positivamente por el Gobierno de Francia, desde donde explicaron que las autoridades encargadas del trabajo se encargarán de recibir la donación.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció este jueves a su par francés, Emmanuel Macron, cobre y madera chilena para contribuir a la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, devastada por un incendio el pasado lunes.

Así lo revelaron fuentes gubernamentales chilenas, que precisaron que Piñera llamó a Macron para manifestarle su solidaridad por el grave daño patrimonial que supone para el pueblo de Francia el siniestro que lo privó de uno de sus mayores tesoros culturales y arquitectónicos.

Precisaron que durante la conversación, el mandatario chileno ofreció a Macron la ayuda de su país para apoyar la reconstrucción del histórico edificio, a concretarse en una donación de cobre y madera.

Chile es el principal productor mundial de cobre, con cerca de seis millones de toneladas anuales de ese metal, y cobija también una pujante industria maderera.

Respuesta

El ofrecimiento de Sebastián Piñera fue valorado positivamente por el presidente de Francia, e indicaron que serán las autoridades galas responsables de la reconstrucción de la Catedral a las encargadas de decidir cómo y cuándo se concretará la donación.

Mientras tanto, en Francia, los investigadores de la Policía apuntan a un cortocircuito como la causa más probable del incendio, pese a que aún no han podido registrar en detalle el interior de la iglesia, pues todavía se considera peligroso hacerlo.

De acuerdo con las autoridades, la Catedral cuya construcción data del siglo XII, pudo haberse calcinado hasta los cimientos de no ser por la eficaz acción de cientos de bomberos que combatieron el siniestro, a los que por la eficaz acción de cientos de bomberos que combatieron el siniestro, a los que el presidente Macron ofreció un emotivo homenaje.

"Hemos visto ante nuestros ojos las cosas correctas perfectamente organizadas en unos cuantos instantes, con responsabilidad, valentía, solidaridad y organización meticulosa, se evitó lo peor", dijo el mandatario galo. EFE

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA