Un sismo de 6,9 grados se registró en el centro de Chile

El movimiento telúrico empezó a las 6:39 de la tarde de este lunes. De momento, se descarta amenaza de tsunami.
El sismo tuvo su epicentro a unos kilómetros de Valparaíso. | Fuente: RPP

La zona central de Chile fue sacudida la tarde de este lunes por un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter. Según informó el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 72 kilómetros de la ciudad de Valparaíso. 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Salud Pública (Onemi) canceló la evacuación de las costas de Valparaíso y O'higgins, pues se descarta amenaza de tsunami. De momento, no se han reportado heridos ni daños materiales. 

Estimaciones varían. En contraste con los números oficiales, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lanzó la alerta con una estimación de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter. Además, identificó el epicentro a 35,1 kilómetros del oeste de Valparaíso.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó alerta de tsunami por el momento. | Fuente: YouTube NotiGH

¡Otra vez le tocó a Ramón Ulloa! Así se sintió el fuerte sismo en la zona central en los estudios de Tele13Radio mientras #ConexiónT13 está al aire. Señal EN VIVO --> w3.t13radio.cl/radio/

Publicado por Tele13Radio en Lunes, 24 de abril de 2017
Sepa más:
¿Qué opinas?