Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42
Entrevistas ADN
Petroperú requiere un cambio de su personal, afirma especialista en hidrocarburos
EP 1688 • 12:13

Alejandro Guillier cierra su campaña de segunda vuelta con el respaldo de José Mujica

José Mujica en el cierre de campaña de Alejandro Guillier. | Fuente: Video: AFP

Este domingo 17 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en Chile entre el derechista Sebastián Piñera y el socialdemócrata Alejandro Guillier.

El exmandatario de Uruguay, José Mujica, se reunió en Santiago con el candidato oficialista, Alejandro Guillier, para expresarle su apoyo de cara al balotaje que se llevará a cabo el 17 de diciembre próximo.

"Yo apoyo todo lo progresista en el mundo, tengo una inclinación filosófica. ¿Por qué? Porque me gasté la vida luchando por el reparto, he gastado mi vida tratando de contribuir por tener un mundo un poco más de iguales", indicó Mujica.

"Sepan lo que está en juego"

El exjefe de Estado compartió en el centro de la capital chilena un café con el senador Guillier, en donde aseguró que "el eterno problema de la cara progresista es la unidad y el eterno peligro y el eterno flagelo. Por eso, quiéranse un poco más y sepan lo que está en juego", dijo.

"A los que son medianamente progresistas o de izquierda, que recuerden que Hitler llegó al poder porque los de izquierda se mataban entre ellos en lugar de pelear contra Hitler", declaró a la prensa Mujica, quien arribó el miércoles al país para participar en el cierre de campaña de la centroizquierda.

Guillier, en tanto, aseguró que el expresidente "representa lo que muchos chilenos nos están reclamando a los políticos, que haya más coherencia y consistencia entre lo que decimos y cómo vivimos para poder mantener una legitima relación con los ciudadanos". (EFE)

El expresidente uruguayo José Mujica acompaña en el acto de cierre de campaña al candidato oficialista a la Presidencia de Chile, Alejandro Guillier y a su esposa Cristina Farga en Santiago.
El expresidente uruguayo José Mujica acompaña en el acto de cierre de campaña al candidato oficialista a la Presidencia de Chile, Alejandro Guillier y a su esposa Cristina Farga en Santiago. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA