Este domingo 17 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en Chile entre el derechista Sebastián Piñera y el socialdemócrata Alejandro Guillier.
El exmandatario de Uruguay, José Mujica, se reunió en Santiago con el candidato oficialista, Alejandro Guillier, para expresarle su apoyo de cara al balotaje que se llevará a cabo el 17 de diciembre próximo.
"Yo apoyo todo lo progresista en el mundo, tengo una inclinación filosófica. ¿Por qué? Porque me gasté la vida luchando por el reparto, he gastado mi vida tratando de contribuir por tener un mundo un poco más de iguales", indicó Mujica.
"Sepan lo que está en juego"
El exjefe de Estado compartió en el centro de la capital chilena un café con el senador Guillier, en donde aseguró que "el eterno problema de la cara progresista es la unidad y el eterno peligro y el eterno flagelo. Por eso, quiéranse un poco más y sepan lo que está en juego", dijo.
"A los que son medianamente progresistas o de izquierda, que recuerden que Hitler llegó al poder porque los de izquierda se mataban entre ellos en lugar de pelear contra Hitler", declaró a la prensa Mujica, quien arribó el miércoles al país para participar en el cierre de campaña de la centroizquierda.
Guillier, en tanto, aseguró que el expresidente "representa lo que muchos chilenos nos están reclamando a los políticos, que haya más coherencia y consistencia entre lo que decimos y cómo vivimos para poder mantener una legitima relación con los ciudadanos". (EFE)
Comparte esta noticia