El religioso fue expulsado del set por la producción del programa del que había sido invitado.
El líder evangélico Javier Soto, conocido en Chile como 'Pastor Soto', sacó una bandera de Cusco durante una entrevista en el programa El Interruptor, la tiró al suelo y la pisoteo pensando que se trataba de la bandera de la comunidad LGTBI.
“Este es el trapo de inmundicia que voy a colocar en el suelo para hacer más ameno el programa”, dijo el pastor al conductor del programa, José Miguel Villouta. Además, aseguró que la usa de alfombra para predicar frente al Congreso.
Retirado. Villouta mostró su incomodidad y recordó él es homosexual. “Le pido por favor que saque esto para continuar con la entrevista”. Soto se negó y la directora del programa del canal Vía X le comunicó al entrevistado que su acción era ofensiva, pero él insistió en dejar la bandera en el suelo. La entrevista fue cancelada y el pastor abandonó el estudio.
Luego de la polémica presentación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MovilH) de Chile anunció que iniciará acciones legales contra el 'Pastor Soto'. “El pisoteo de la bandera en el marco de una entrevista pública es un acto gravísimo que ofende a las personas por su orientación sexual”, dijeron en un comunicado.
Comparte esta noticia