El último balance indica que China tiene 83 000 casos de contagios, de los cuales 4 634 personas fallecieron. | Fuente: AFP

El Gobierno de China indicó que no ha registrado nuevos casos de contagio por el nuevo coronavirus, desde que el país comenzó a publicar datos sobre la epidemia en enero.

Esta enfermedad apareció a finales de 2019 en Wuhan, pero los casos disminuyeron drásticamente desde el pico de mediados de febrero y el país parece haber controlado la COVID-19.

De acuerdo con el último balance, China tiene casi 83 000 casos de contagios, de los cuales 4 634 personas fallecieron.

La pandemia se ha propagado al resto del mundo, contagiando a más de 5 millones de personas, de las cuales casi 330 000 han muertos.

El primer ministro chino Li Keqiang indicó el viernes que lograron un gran éxito estratégico en su respuesta a la COVID-19.  Sin embargo, dijo ante 3 000 diputados que aún quedaba una “inmensa tarea” por realizar.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusa a las autoridades de China de haber tardado en alertar al mundo sobre la epidemia y de ocultar su envergadura.

Pekín ha desmentido las acusaciones de encubrimiento, diciendo que siempre ha compartido la información sobre la epidemia con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros países.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?