Aún hay decenas de personas desaparecidas. | Fuente: EFE

Los equipos de rescate desenterraron hoy el primer cuerpo del parque industrial sepultado por un desprendimiento de tierras en Shenzhen (sur de China), donde continúan desaparecidas unas 85 personas, en medio de confusión por el número de víctimas y las causas del accidente.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 6.00 hora local de hoy (22.00 GMT del lunes), según dijeron las autoridades locales, citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El deslizamiento de tierras ocurrió el domingo por la mañana y afectó en distinto grado a 33 edificios del parque industrial Hengtaiyu, entre ellos tres dormitorios de obreros, además de 14 fábricas y dos locales de oficinas.

Unas 10 hectáreas de la zona quedaron cubiertas por escombros, que en la mayoría del parque industrial alcanzan una altura media de seis metros.

Al deslizamiento de tierras le siguió una explosión en un gasoducto de la zona, propiedad del gigante petrolero nacional Petrochina, que destruyó 400 metros de tuberías y cuyos restos han sido ya despejados, según los equipos de rescate.

Todavía se desconocen con claridad las causas del siniestro, aunque residentes locales aseguraron que durante años se han almacenado ilegalmente en el lugar escombros y otros desechos de obras que podrían haber causado el corrimiento.

EFE

Sepa más: