Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

China: hallazgo de superviviente del alud da esperanzas a rescatistas

El sobreviviente, Tian Zeming, se convirtió en el héroe del día. | Fuente: EFE

Personal de rescate liberó de los escombros a un superviviente que llevaba 67 horas enterrado.

La búsqueda de los desaparecidos en el alud de escombros ocurrido en la ciudad de Shenzhen (sur de China) el pasado domingo recibió hoy una inesperada luz de esperanza con el rescate de un superviviente que llevaba 67 horas enterrado.

Este hallazgo y el de cinco cadáveres sitúa en 70 la cifra oficial de desaparecidos a los que los equipos de salvamento siguen buscando en una extensión de unos 380.000 metros cuadrados, que quedaron sepultados después del desprendimiento de una montaña de escombros aledaña a un parque industrial de Shenzhen.

Pasadas más de 72 horas desde el alud de residuos, el periodo considerado crucial para rescatar a las personas con vida, más de 5.000 efectivos y 190 excavadoras continúan trabajando en las labores de rescate a la espera de dar con más casos como el de Tian Zeming, el joven superviviente que se convirtió en el héroe del día.

Tian, un trabajador inmigrante de 21 años, quedó sepultado bajo ocho metros de escombros en un agujero parcialmente cubierto por una puerta, pero con entradas de oxígeno.

Alimentándose con las pipas de girasol y pomelos que cayeron junto a él, dando golpes con una piedra para que los equipos de rescate supieran donde estaba y pensando en su madre, el joven logró mantener la consciencia hasta que fue rescatado.

Según informó el diario Shenzhen Special Zone Daily, el joven padece una fuerte deshidratación, tiene varios huesos rotos y los médicos temen que pueda perder su pie derecho, después de que su tobillo quedara atrapado entre los escombros.

Tian contó a los equipos que le rescataron que cerca de él había otro superviviente, aunque cuando llegaron hasta donde les indicó lo encontraron ya muerto.

EFE

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA