Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

China: sentencian a pena de muerte a asesina múltiple que permaneció prófuga por 20 años

En 1999, Fa Ziying, la pareja de la sentenciada, fue detenido y ejecutado cinco meses después, por los mismos delitos.
En 1999, Fa Ziying, la pareja de la sentenciada, fue detenido y ejecutado cinco meses después, por los mismos delitos. | Fuente: Getty

La carrera criminal de Lao Rongzhi comenzó en 1996, año a partir del cual ella y su compañero sentimental, Fa Ziying, "llevaron a cabo actos de violencia" en diferentes ciudades del centro y el este de China.

Un tribunal de Nanchang, en el centro de China, halló este jueves culpable del homicidio intencionado de cinco personas a Lao Rongzhi, de 47 años, quien fue condenada a muerte.

Aparte de los cinco cargos de homicidio intencionado, el tribunal consideró que también es culpable de otro homicidio durante un robo, secuestro y una extorsión por valor de 70.000 yuanes (10.830 dólares, 9.160 euros).

Según la sentencia, la carrera criminal de Lao comenzó en 1996, año a partir del cual ella y su compañero sentimental, Fa Ziying, "llevaron a cabo actos de violencia" en diferentes ciudades del centro y el este de China.

En uno de estos actos, Lao y Fa asesinaron a un empresario llamado Xiong Qiyi y, acto seguido, acudieron a desvalijar su vivienda, en la que encontraron y mataron a su esposa y a su hija de tres años.

En 1999, Fa Ziying fue detenido y ejecutado cinco meses después y, desde entonces, Lao Rongzhi permaneció fugada, usando nombres falsos. Sin embargo, fue detenida en 2019 en la ciudad suroriental de Xiamen.

"Pofunda maldad" de la acusada

Al comienzo del juicio, Lao aseguró que ella también era una víctima dado que Fa Ziying la maltrataba física y psicológicamente para obligarla a participar en los crímenes y citó palizas y torturas: "Me puse pantalones durante mucho tiempo porque tenía la piel llena de moretones", declaró.

No obstante, el tribunal describió en la sentencia los actos de Lao como "extremadamente graves" y mencionó "la profunda maldad" de la acusada, a la que condenó a la pena máxima.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero en el informe relativo a la pena capital de 2019 elaborado por Amnistía Internacional, la organización apuntó que "se cree que se han llevado a cabo miles de ejecuciones en China". (EFE)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA