China, que aplica una severa política de "tolerancia cero" hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras de contagios no vistas desde hace dos años.
La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este sábado la detección de 2 129 nuevos contagios de la COVID-19 este viernes, 2 086 de ellos por transmisión local y el resto, importados.
Las regiones con mayor número de casos de transmisión comunitaria siguieron siendo Jilin (noreste, 1 730) y Shanghái (este, 260).
China, que aplica una severa política de "tolerancia cero" hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras de contagios no vistas desde hace dos años.
Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 7 869 casos asintomáticos, 7 789 de ellos locales, aunque las autoridades no los computan como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
Shanghái fue, con diferencia, la zona donde más de estos contagios se detectaron, con 6 051.
La Comisión Nacional de Sanidad detalló asimismo que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se dio de alta a 4 307 pacientes tras superar con éxito la COVID-19.
Total de contagiados
El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 27 128, 58 de ellos en estado grave.
Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 153 232 personas en el país y fallecieron 4 638, dos de ellas la pasada semana, las primeras muertes contabilizadas en más de un año.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 2,3 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales unos 369 000 continúan en observación.
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La tercera ola podría llegar a su fin, el 1 o 2 de abril, siempre y cuando se cumplan ciertos parámetros que se deben seguir desde la semana 10 hasta la semana 13 (fin de marzo). Es decir deben ser cuatro semanas sostenidas de niveles bajos de casos, por debajo de los 5 mil, que es el nivel más bajo que se dio entre la segunda y tercera ola, y de hospitalizados, que se espera que sean menos de 800 casos, así lo afirmó el doctor César Munayco, investigador del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (CDC) del Minsa. El especialista aclaró que el fin de la tercera ola no significa que acabó la pandemia, por lo que recomendó que sigamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia