Reuters
El consumo de cerdos en China se incrementa cada año | Fuente: Reuters

Cinco personas fueron detenidas por supuestamente haber vertido 300 toneladas de cerdos enfermos en una zona montañosa de la ciudad de Huzhou, en el este de China, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El Gobierno local acusó a una empresa de gestión de residuos de haberse deshecho de los animales en un vertedero de las montañas Dayin entre 2013 y 2014. Las autoridades han establecido que los animales enfermos deben ser incinerados.

Investigación. Las autoridades ya han empezado a excavar la zona para poder eliminar estos residuos con el objetivo de que no perjudiquen a la salud de los habitantes. Las primeras muestras tomadas en el vertedero apuntan a que no hay restos de ninguna enfermedad contagiosa.

Según la investigación policial, las instalaciones refrigeradoras de la empresa encargada de eliminar los restos de los cerdos muertos solo tenían capacidad para 50 toneladas. Debido a ello, hasta en seis ocasiones arrojaron los cuerpos de los animales en tres puntos diferentes de la zona. (Con información de Efe)

La ley establece que los cerdos contaminados o enfermos deben ser incinerados
La ley establece que los cerdos contaminados o enfermos deben ser incinerados | Fuente: Getty
Los cerdos enfermos deben ser incinerados para resguardar la salud de los ciudadanos.
Los cerdos enfermos deben ser incinerados para resguardar la salud de los ciudadanos. | Fuente: Reuters
Sepa más: