CHINA VIRUS
El balance del coronavirus en China sube a 106 muertos y casi 1,300 nuevos casos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICOLAS ASFOURI

El balance de la epidemia de neumonía viral en China ha aumentado a 106 muertos y casi 1,300 nuevos casos confirmados, anunciaron este martes las autoridades.

Autoridades sanitarias de la provincia de Hubei (centro), donde comenzó la epidemia, afirmaron que el virus había causado 24 muertos más e infectado a otras 1,291 personas, lo que eleva el número de pacientes confirmados a más de 4,000 en toda el país.

Más temprano, el Ministerio de Salud de Alemania confirmó el primer caso de contagio del coronavirus en ese país, concretamente en el estado de Baviera.

"Un hombre de la región de Starnberg está infectado con el nuevo coronavirus" y "ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento", anunció un portavoz del Ministerio en un comunicado.

Alemania se convierte así en el segundo país europeo en verse afectado por el coronavirus después de los tres casos confirmados en Francia el 24 de enero. Los tres pacientes, uno en Burdeos (suroeste) y dos en París, habían viajado recientemente a China.

(Con información de AFP)